Guillen y Bayona

Capas reversibles, gabardinas y chaquetas con estilo impecable
The Story
GyB (188)

Cansadas del auge del “fast fashion” donde se crea y se consume moda de manera efímera, las hermanas Ángeles y Belén Guillén tuvieron la necesidad de volver a recuperar lo artesanal y el saber hacer de antaño. Por eso, en el año 2011 decidieron crear su propia marca de ropa, reivindicando el producto bien hecho y 100% español.

Las prendas de Guillén y Bayona se fabrican íntegramente en España, tratando de restablecer tradiciones que se están perdiendo como la sastrería y la marroquinería.

Las máximas de la marca, desde los inicios, han sido la calidad y la excelencia tanto en los tejidos empleados como el patrón impecable que se utiliza para su confección. Las producciones de Guillén y Bayona son muy limitadas y se cuida hasta el más mínimo detalle en el acabado de las prendas que se distinguen por un perfecto toque artesanal.

Tanto los tweeds empleados en las colecciones de invierno, tejidos en la sierra de Béjar, como las telas utilizadas en las de verano, realizadas en un taller de estampación de Cataluña,  son diseñadas por ellas, aportando ese valor de exclusividad que la marca transmite.