Azul Marino Casi Negro

Moda sostenible hecha a mano en España, fabricada con tejidos 100% naturales.
The Story

Soy Carmen Cruz, la mujer que está detrás del universo de AMCN y quiero contarte mi historia:

Desde niña soñaba con vestir a mis muñecas, creaba y confeccionaba vestidos para ellas,  con todo lo que iba encontrando, soñaba en grande e imaginaba como vestiría a grandes mujeres, pensaba que esas prendas las darían poderes para poder conseguir todo aquello que anhelaban.

Perseguí mi sueño y me lancé de lleno a él, dejé el pueblo donde vivía con mis padres y me aventuré a esa búsqueda maravillosa que me llevo a crear esta marca con gran pasión y entrega.

Tras trabajar 20 años como patronista para otras marcas españolas, entre ellas Hoss Intropia, formé parte de su equipo durante más de 13 años, nació Azul Marino Casi Negro una marca de moda mujer sostenible.

Azul Marino Casi Negro, representa a una mujer valiente, una mujer que persigue sus sueños, segura a la hora de vestirse, no sigue las tendencias, sino que busca vestirse con prendas que representen su propia personalidad, prendas versátiles, cómodas, confeccionadas con calidad, con mimo y con sostenibilidad.

Las palabras que definen mi marca son respeto y belleza.

Respeto por las personas, por un trabajo de calidad, un sueldo digno y el cuidado de el  planeta en el que vivimos, queremos construir no destruir.

Llegar a las mujeres como una marca que basa su código ético en la producción responsable, la confección en talleres artesanos locales, la reducción de la huella de carbono y el apostar por el comercio local y sostenible.

Creó en consumir menos, pero consumir mejor.

Belleza, porque la belleza no tiene que estar reñida con la sostenibilidad, mira la naturaleza, observa, escucha ¿ves todo sus esplendor?

Creo colecciones bellas que cuentan una historia, colecciones llenas de alma, de vida, de movimiento, de pedacitos de vida.

Yo no escribo libros, sino que cuento una historia a través de cada colección, de cada prenda, estudio la armonía entre el color, los cortes del patrón y un acabado perfecto, me adentro en descubrir que hay detrás de cada tejido, el olor, la sensación de cada prenda en la piel, buceo en las emociones y en el sentido de cada historia para unirlo con la mujer de hoy.

Diseño prendas vivas donde trabajo patrones complejos con una determinación sobre el cuerpo fascinante, hago patrones reales para mujeres reales, no perfectas.

Son colecciones de edición limitada, dotándolas de exclusividad. a un precio justo, pensadas para perdurar y transmitirse.

Azul Marino Casi Negro es una marca de moda mujer, donde trabajamos prendas atemporales, cómodas, elegantes y muy versátiles, confeccionadas con hilaturas naturales, con tejidos con certificados GOTS, OEKO-TEX o tejidos pre-consumo.